En mi ciudad se llevo a cabo un evento para conmemorar semejante fecha, y como era de esperarse la reacción no fe precisamente la esperada. Si bien en un principio he de admitir que llegó a impresionarme la cantidad de gente que se encontraba reunida en un principio no fue ya mi sorpresa al ver que solo iban de "paso" o que en realidad no mostraban tanto interés en el asunto. Si bien es de esperarse que en un evento en la vía pública no se queden todos desde un principio hasta el final por lo menos unos momentos si se pudo ver algo de gente, desgraciadamente fue solo al inicio justo cuando no había absolutamente nada para ver, la presentación del evento y ya.
No se podria calificar a la afluencia de público como casa llena, ni siquiera como baja, ademas justo ese día se llevo a cabo una boda, alas damas de honor (una en rojo) las traian como perros en paseo, de un lado al otro, me sorpende como las mujeres son capaces de aguantar unos tacones y andar en carrera olímpica tan solo para verse mejor que nadie
Que mejor regalo de bodas para la afortunada que un monton de "locas" unas frente a su iglesia reclamando su derecho a la igualdad de trato.
- No a la homofobia!!
- Hay manita felicidades! Agarraste buen partido?
- Mmmm mija tu que tienes suerte… no que una, tu porque eres vieja natural, pero una que hace?
- No a la homofobia!!!
Por lo menos se podría decir que algunos en son de empatía con el evento hasta se vistieron con playeras rosas, pero no…son los organizadores, los pobres no dejaban de asaltar a todo el que pasaba con tal de ejem…"informarles" sobre el evento que se estaba llevando a cabo…
Por lo menos algunos de los pocos que asistieron mostraron algo de interés y firmaron una especie de libro de visita, donde por medio de esa firma se comprometían, al menos simbólicamente a no contribuir más con la discriminación
Y en esto llegó la novia, no, no es esa gorda que se atravesó.
Una de las personas que habló es precisamente uno de los que más ha apoyado a los organizadores de este evento (Colectivo SERES), creo que se llama Héctor Rivera Mesa, él emitió un comentario muy cierto "…Todos somos iguales en el hecho de ser diferentes…" Una cosa muy cierta, somos más de 600 millones de personas en este planeta, era de esperarse que algunos fuéramos el negrito en el arroz (o la negra según algunos), sin embargo también era de esperarse que no a todos agradara algo así y menos aun estarían dispuestos a permitirlo sin decir ni pio, justo como pasó, al parecer una prominente figura política en la ciudad se acercó solo para criticar el evento… Y el punto era?...pues no sé, pero eso no se hace.
Uno de los atractivos del evento fue una personita que llevaron para interpretar varias canciones populares, la verdad no tiene mucho que ver con el tema del día a menos que le eches algo de cerebro al asunto, sin embargo aún así como que no.
Un evento Digno de aplaudirse, sin embargo un poco más de promoción creo no le hubiera hecho daño, si bien se alertó a toda la comunidad de ambiente sobre dicho evento (al menos a los que se pudo) también cabe destacar que a pesar de que hay MUCHOS, no a todos les interesa y muchos son de closet todavía, además de que me parece que habría que informar tanto a los homosexuales como a los heteros y todas las letras del LGBTTT., como dije un evento digno de aplaudirse, una intención noble si así se desea, pero en una ciudad predominantemente católica y mochamente hipócrita, con personas que se agarran del qué dirán para esconderse…pero eso si por lo menos alguien ya levanto la voz.
No todo en el evento fue soledad y decepción, tambien hubo algunos momentos de gracia que pueden invitarnos a una reflexión más profunda, uno de los integrantes del colectivo me comento que otro miembro al estar enviado las invitaciones para el evento para el dia contra la homofobia recibio como respuesta una pregunta de un joven que decia que cuando era el evento contra los homosexuales? euh? jajaja, a mi me causó mucha risa escuchar semejante cosa imaginarme algo asi. -Oiga cuando es el evento contra los gays? -Pos' no hay día especifico, usté' puede empezar cuando guste -Ire compa', esos no se ven medias locas? -Pos' si, no? -Pos' órale!!! -Son gays, apredreénlos!! - Asshh!! pégale compa' que yo no le doy a ni una de las del barrio, si las "noquiamos" este año ganamos en el "carioqui" - Paquita forever!!! Una piedra más es un gay menos seria el slogan del evento. Y todos vamos a llevar una playeras que digan: "soy gay, apredréame".
Punto y aparte para felicitar a la novia y de paso al marido también jejeje, que no creo que en su vida lea esto pero bueno, aguantar un evento así justo enfrente de la iglesia el mero día de su boda y sin armar berrinche publico… dirán lo que sea pero a mí no me gustaría que el día de mi boda hubiera un evento así justo enfrente de donde me caso…que para que eso pase va a estar duro, apoco no?