Hoy presente mi extra para Técnicas Audiovisuales, después de batallar con los otros trabajos de la escuela, de que como siempre soy yo el que tiene que sacar todo al final y el que si pasa algo le echan la culpa a sus espaldas finalmente pude hacerme tiempo, en las noches para trabajar en el vídeo, un corto que afortunadamente pude sacar adelante, pero pareciera que desde un principio todo iba a salir mal, primero los actores, una elección de ultima hora, que si bien no estuvieron mal, por mas que hacia no lograban hacer las cosas como quería, sera por que su experiencia en teatro les permite ver que yo no soy escritor y por tanto me pueden ver hacia abajo, como quien ve a un insecto y además la filiación no es buena, mi pulso de terremoto no solo arruino las cosas, la iluminación era mala, muy contrastada o muy pobre y por si fuera poco el audio no corresponde, los diálogos de otras personas no hacen sino escucharse como interrupciones molestas, como quien en el cine contesta su celular o escucha a un bebé llorar..
Después la edición, con un trabajo escolar encima y a mi, SOLO A MI se me ocurre aceptar un archivo por el messenger de un completo extraño, alguien a quien conocí y estúpidamente no me pareció extraño, es más ni la idea me cruzo por la cabeza, si el archivo tenía virus y para colmo todavía de la manera mas ingenuamente tonta (o tontamente ingenua) pretendo descargar varios eliminadores de virus, analizo una y otra vez mi equipo, pero es inutil, tengo que formatear.
Tercero después de dos noches sin sueño y un problema con la edición finalmente tengo un vídeo, dividido en un millón de escenas, cada una perfectamente editada para que encaje justo donde debe y no en toro lugar, todos juntos hacen una armoniosa historia según yo. Sorpresa, sorpresa, es demasiado largo, maldigo a mi estupidez por enésima vez y me dispongo a tasajear más y más, al final una masa vídeo.forme queda, no estoy seguro de que sea tan buena, pero ahi va, tengo mi vídeo, tengo mi formato de entrega y que hago? me voy a dormir, la madrugada del día de la entrega, decido dejar todo y levantarme temprano, unas cuantas horas de sueño me caería bien después de pasar mas de 30 horas de pie.
Al día siguiente la desgracia sucede, no solo no me levanto con la alarma por que era muy temprano, sino que decido hacer unos cambios al diseño de mi entrega, me faltaba un formato llamativo y además quemar el vídeo. Desgracia y desesperación cuando veo a menos de una hora para entregar, que perdí casi dos horas imprimiendo unas hojitas, maldita sea!! pienso, y me dispongo a quemar en dvd. JA!. Cualquiera me hubiera dicho si considerara mi idea de quemar en el nero, no tenia para dvd, mas rápido que pronto veo que tengo otra versión puesta, y como si nada me digo- Todavía tengo tiempo-. Pues bien, no acepto mi archivo, no pude quemarlo, a menos de una hora y yo no puedo quemar mi dvd, la desesperación comienza a apoderarse de mi y solo se me ocurre bajar una nueva versión. Pues bien, media hora perdida para bajarlo, como quince para la instalación y para que no sirviera, ni siquiera abre el programa, a la una en punto, mi hora de entrega y por mi culpa, no tengo vídeo, no tengo nada al fin de cuentas.
Después de llamarle a medio mundo a ver si me resolvían la vida, pude cambiar el formato del vídeo (La diosa Celeste me ayudó), al fin tengo mi vídeo, solo falta un no se que de compatibilidad que el programa, crea. una y treinta y yo en mi casa esperando, no solo a esa cosa si no a que se instalara u nuevo programa quemador, que por supuesto tampoco funcionó. Y finalmente... termino, hecho esto baje un programa nuevo, "Quema mis archivos" con un nombre así como que ni da esperanzas, pero ya no me quedaba nada, y funcionó, me dirigí raudo y veloz a la escuela y todo para esperar al maestro. Llego y ya no esta, en clase me dice la secretaria, miro los horarios, Técnicas audiovisuales I, de 12-16. Fiuuuu! trato de descansar planeando decirle que lo espero desde la una, y que llega y me ve, con su sonrisita característica como diciendo- y usted que?. Me dirijo tímidamente a entregar, pregunto si todavía puedo y me mira extrañado, no sin antes hacer un dejo de barrido a mi persona dejando ver que mi presencia no es grata. Es claro para mi que no le agrado, por que? no lo se a ciencia cierta, pero es mejor que no me entere. Entrego pues mi trabajo y para qué?, para que ni recuerde que yo tenia que entregar a la una, además de que viera todo con desprecio, como si de antemano ya hubiera decidido reprobarme. Es algo que y había pensado.
Hoy en el blog de un amigo (http://viciosdearcangelcaido.blogspot.com/) vi el tema, "Fallo" y me parece interesante, muchas veces fallamos y aunque sean cosas pequeñas la rabia se apodera de nosotros y mas si estamos en una situación estresante, mi computadora da fe de ello, creo que ya la abollé de tanta patada. Una falla significa que no somos perfectos, significa que somos tan igual como el que más, que no somos mejores en un mundo que se basa en la competencia permanente, si fallas pierdes, en eso se basa la vida, pero hay que saber distinguir entre las gravedades del fallo. Si bien muchas veces me obsesiona el no poder cometer errores soy yo el que mas los tiene, o los padece como se quiera ver. uno se siente como traicionado por si mismo, defraudado, inútil y sin servicio alguno. Es por esto que me cuesta tanto trabajo aceptar un fallo de mi persona y me obsesiona cada vez mas ser mejor, si me comparo con muchos otros salgo perdiendo, así es la cosa, alguien siempre pierde, pero aun así la gente siempre compara y el que pierde, pierde por que en algo falló.
Que pasará si repruebo, si bien es algo que ya había pensado, será mi culpa, ya sea por intentar si sabía que reprobaría o bien por que no fui lo suficientemente bueno o no hice algo que pudiera impresionarlo, algo que le hiciera cambiar de opinión sobre mi, habré fallado. Algo más, no importa que tanto revise este post, de seguro tendrá un horror ortográfico y es demasiado largo como para leer. Si, puros fallo en mi vida, pero como se dice por ahí, un fallo solo es una puerta para mejorarlo todo, yo..sigo esperando para encontrar la llave.
5 comentarios:
Si algo me ha enseñado la vida es no tomarse tan enserio las cosas, fallar es una cuestion de todos los días, es como de esas cosas que suceden tarde o temprano... depende de ti ver la respuesta a tu error, tomarlo desde otro ángulo siempre funciona. Además eso ya paso no le busques explicaciones, no te estanques y piensa en lo siguiente... por ejemplo como sobornar al profe
JAJA, HAY ERICK POR LAS COSAS QUE PASASTE PARA TU EXTRA, LO BUENO ES QUE YA LO ENTREGASTE SOLO FALTA ESPERAR LA CALIFICACIÓN, PERO SEGURO RIOS SE DARA CUENTA DEL ESFUERZO QUE LE PUSISTE A TU CORTOMETRAJE.
Y YO CREO QUE NO LE CAES MAL, ES COMO LA "POSE-DEL-MAESTRO-QUE-SE-QUIERE-VER-MUY-MUY", JAJA EN FIN, SI LA VIDA SI ESTA COMPUESTA POR FALLOS Y OTRAS MILES DE COSAS MÁS.
Es cierto eso de no tomarse las cosas tan en serio. Pero qué decir cuando a algo le has puesto, voluntaria o involuntariamente, la atención necesaria para calificarlo como "serio" y fallas!
Ay dios! Cuando te das cuenta que
has cometido un error parece no hay para donde hacerse y se imposibilita su apreciación desde otra perspectiva.
Lo que me ha funcionado (si lo logro) es dormir. Aunque sea cinco minutos. En el sueño -otra realidad- desaparecen el pasado y el futuro y tal vez la conciencia del ser.
A dormir desvelados!
Muy lindo tu blog...te invito al mio
http://maripozatraicionera.blogspot.com/
Eso chinga, este wey es de las personas que me gusta leer... Complicado, complicado, complicado.
Si que lidias contigo mismo siempre. Lo que no te recomiendo es que recurras tanto a otras personas para salvarte.!!!!!!!! ¿Cómo no? la vida si se tiene que tomar en serio porque es una y si no eres intenso... QUE HUEVA DE CABRÓN. Ahora que tampoco vas a dramear por que un wey tiró el agua mientras corría a tu lado. Buen blog!
Publicar un comentario