Una semana más ya paso y como siempre cargada de desgracia y media para mi, con la suerte que siempre me cargo me sorprende que siga vivo.
En esta semana el Germaín, quien se supone va al servicio profesional conmigo, pues no fue el desgraciado, pero lo peor es que no fue su culpa!! Desde el mes de JUNIO se nos informo que al entrar deberíamos entregar una carta a la comision de titulación para que aprobaran un tema y modo de titulación (obviamente), por que el proceso era lento y querian que aprovecharamos el seminario de titulación que nos dan en el último semestre y blah blah blah. Aparte para ayudarnos un poco al escoger director de tesis y asesores, pues se iba a publicar una lista con los perfiles de los maestros indicando quien tenía mayor competencia en que temas, y que paso? NADA no se publicó nada!!!!.
La maestra que se en carga de informarnos a la "prefección" de este asunto, estuvo fuera por incapacidad (embarazo) y pues otra fue la encargada, pero puras revolturas, primero yo ya tenía establecidos mis temas, por supuesto con previo consejo de DOS miembros de la H. comisión de titulación, me dijeron que era mucho trabajo, pero no imposible, trabajo de campo sobre todo (entrevistas, llamadas, etc), pero esta que hizo?! no me salió con que años de trabajo!! en broma yo le mencioné que mejor cambiaba de tema y con todo el atrevimiento del mundo me dijo que si. que de todas formas me la iban a rechazar por que NO diseño nada. Y?! que con eso?! no que podiamos hacer tesis de lo que fuera? en fin termine cambiando mis temas. Esto fue un lunes.
Al día siguiente teníamos que entregar las cartas, Y justamente ese día yo tenia que estar en León haciendo mis practicas profesionales, o-sea!!!. Asi que le pedí a una amiga que la entregara por mi, justamente estuve TODO el día buscando a mis asesores y traumandome con Cynthia quien como siempre me llamó la atención por aprehensivo. En fin..... le dejé mi carta a Jessy ('chas gracias manita!!!) y no paso ni medio día cuando la desgraciada ya dio problemas, que faltaba no se que, que faltaba lo otro, que así no, que el periodo, que la manga del muerto, etc. yo tenía entendido que la reunión dela Comisión era a las 12 y me tuvieron asi hasta las 3...me costó un monton de trabajo encontrar una justificación simple, casi casi de por que quiero hacerla y ya!!!, antecedentes para algo que ni existe y todavia era redactar, Dios!....ya no entregué, pense pero no, al parecer si. Eso es de la escuela.
En mi Servicio Profesional, pues todo fue regular, le dieron vacaciones a uno de los diseñadores, Germaín ni se preocupo siquiera por aparecer jejeje, y otro diseñador dejo de trabajar en la empresa, asi que pues no quedamos muchos, el trecero que era oficial, y yo jajaja. De repente se ponía a burrido, por que no habia nada que hacer y pues me tocaba matar el tiempo escuchando musica y paseándome como menso por la oficina, el Miércoles, como no.... sali unos minutos mas tarde (salgo a las siete) y que me doy cuenta de que esta muy nublado (adentro solo hav ventilas con persianas de metal negro a tres metros de altura, osea... no se ve nada). Preferí darme un poco de prisa, y tome la oruga (optibus pues), hasta la m...atascada de puro cerdo y para mi suerte comienza a llover como a mil paradas de donde me bajo. Ah pero como no, justo cuando llego a mi destino se desata el huracán, el anden lleno de puro desprotegido, las paredes son puras rejas y la lluvia en horizontal no me ayudaba mucho. Me mojé, si me moje y mucho, perdí el autobus de las 8, decidí arriesgarme a salir bajo la lluvia justo cuando el semaforo estaba en rojo y podia cruzar, PERO CLARO!!! cuando llego cambia a verde y los autos inclementes ni me dieron oportunidad, y si, justo en ese momento empeoró la lluvia, decidi que me valía y me fui caminando ya,para que cuando llegue más que hecho sopa a la central, DEJA DE LLOVER, y además, justo cuando salgo se va el camión!!!!
El Viernes todo fue calmo, hasta que me ponen a hacer trabajo manual, yo soy lo más pachorrudo (lento) para esas cosas y era de esperarse que les urgieran con prontitud y desesperanza, pues no, me tarde un ratote en hacer el trabajo, ademas tenía ya dos trabajos retrasados y me enjaretan otros tres!!El penultimo, me tomo años hacerlo por que no sabia como resolver un problema con las placas y las uías de corte y plecado, por suerte me ayudaron muy amablemente y pude hacerlo bien, eso creo. Aunque lo entregue derrapando la hora de salida de todos, solo espero no haber retrasado a nadie.
LOS NOMBRES DE LOS EMPLEADOS NO FUERON MENCIONADOS PARA NO HERIR SUSCEPTIBILIDADES, QUIEN QUITA QUE UN DÍA ENCUENTREN ESTO Y SE ME OFENDAN
Y así comienza nuevamente la pelea por salir de León, de camino a la oruga, antes de cruzar al andén siempre hay un monito que sostiene una especie de boletos, como que le dio polio o algo porque usa unos extraños aparatos en las piernas. Se que puede sonar mal y MUY mala onda, pero no me le acerco por que me da miedo!!!, no habla, no dice nada ni se para, solo levanda la muñeca con unos papeles en ella, asi ní como... asi que solo trato de pasar como si nada, aunque esta ves lo vi y me vio, vio que lo vi y medio le sonreí nerviosamente, el nuevamente sacó los papelitos esos y le dije que lo sentía pero no tenía dinero (ni sé si eso pedía) y si, sé que no hice bien pero ni modo.
Una vez en la oruga (con mis compras de Santa Clara!!) ya tenía pensado en como defender mis postres y dulces varios de la multitud que se une en estampida para subir, pero resulta que no, si había espacio (salvo dos que tres desgracias que se hacen llamar humanos, que muy groseramente empujan al por mayor) llegué con bien a mi destino, pero por supuesto nadamas empiezo a caminar y a golpear paredes, botes y arboles con la bosa de merengues que traía y mi pastel de queso!!! (siempre hago eso, no sé porque) ya esperaba llegaran hechos polvo. llegue al camión con unos pocos minutos de anticipación, esperaba regresar en el camion que iba directo como el Miércoles, solo que olvide que ese salía más tarde, al ver la bola de placas que ponen con el nombre de las escalas técnicas ya me imaginaba que iba a durar más de una hora el viaje, y como siempre, los choferes tienen complejo de camion urbano pues a cada rato se paran en todos lados y se atreven a llevar gente de pie durante todo el viaje, (lo se porque me ha tocado irme así) aparte de eso, el cielo empezó a tronar como ejote y ya esperaba la lluvia torrencial esperando mi llegada. Por alguna razón hubo un trafico cuasi inexplicable a media noche al salir de la ciudad (bueno eran como las ocho treinta, pero ya estaba oscuro) juro que pensé que fue demasiado tiempo y crei no alcanzar el ultimo urbano que salia de la central, al centro. Pero raramente llegué a tiempo, el chofer agarró y con toda destreza y velocidad más allá del limite permitido se arrancó como salvaje en cacería y llegué. Cosa rara que paso es que mi reproductor de musica soporto hasta que llegué a mi casa, generalmente después de dos canciones se apaga a pesar de que quede media pila, no llovió sino hasta depués de que llegué. Inclusive alcance a llegar a la cena, ah pero eso si, se fue la luz.
PD. Acabo de descubrir (mas bien recordar) que tengo una cuenta en una página extraña cuyo enlace me mandaron por correo: http://es.netlog.com/erick_palafox
La verdad ni me acordaba, este perfil, es parte de una costumbre que tengo de inscibirme a casi todo lo que diga pon tu nombre y tu correo, estoy en un buen de lugares asi, algunos los he ido cerrando, otros como que si los conservo muy a penas y unos de plano ya ni sé, por que perdi las direcciones y no me acuerdo de sus nombres, pero algun día he de reencontrarme con ellos jajaja.
Sale me quejo después.
P.D. II. Otra vez mis entradas maratónicas jajaja.
1 comentario:
edhola
esta muy padre tu blog, no alcanze a leerlo completo por falta de tiempo pero me llamo la atencion algo que leiste algo por ahi del dia de lucha contra la homofobia y me llamo la atencion jeje
gracias por pasar pro el mio, ojala te vea denuevo popr ahi, te apeidas palafox, y vives en gto, tal vez eres algo de alguien que conosco jejeje
hasta pronto amigo
bye
Publicar un comentario