Realizando algunas tareas escolares de repente me llegó un momento de inspiración divina por supuesto acompañado de la duda eterna y la certeza de que lo que justo había pensado, o más bien cuestionado en mi mente no era más que pura estupidez. Sin embargo ahora me ha causado una curiosidad caprichosa, de esas que no abandonan el pensamiento y parece que se quedan con más ganas mientras más estúpido es lo que pensamos.
De pronto me acordé del niño japonesito de cierto programa de, ejem… talentos varios en los que participan solo escuincles. Su nombre una clara referencia de su herencia cultural, sin embargo (en un salto de tema claramente relacionado) que hay de aquellos que ni ascendencia de otra cultura tienen y nombres claramente extranjeros? Que si bien se pueden oír todos 'pirruris', una vez le ajustas el apellido la venganza de Moctezuma se hace evidente y lo naco no se le oculta ni poniéndose el sol.
TODOS hemos escuchado el clásico ya, Kevin Jiménez o al tal Bryan Rodríguez. Caray, al rato ya me encontrare a una Bella Martínez y un Edward González con esto de la moda vampírica de hace poco.
Pero ese no era lo que pensaba (está relacionado, si), sino me preguntaba qué hay de aquellos que son fans acérrimos del anime oriental (ya no nada más el japonés), aquellos chamaquitos de hoy día, que si bien a algunos se les pasará con el tiempo, a otros no y cuando tengan hijos nadamás por ser originales que nombres les van a poner?.
No me quiero ni imaginar al escuincle en plena primaria siendo llamado por el altavoz…-Se solicita al niño Shigorushi Torres a dirección por favor-. O te imaginas ya mas grandecito en su graduación cuando le llamen a recoger los papeles? – Shouishirou Masamoto Pérez. Uy ni que decir cuando ya sean todos unos hombres, un ejemplo es cuando les llamen a consulta médica. – Señor Naruto González, señor Naruto González, es su turno señor. Y las niñas ni que decir. Imagínate al galán adolescente acá ligando chamaquita, - Y cómo te llamas? – Soy Kamome Chan Jaimes. O_o!!!
Lo único bueno que puedo ver es que nunca los molestarían los vendedores telefónicos (hasta a mi me buscan del banco señores!!); - Buenos días, se encuentra la señora Shi shu . . . no, Shungu . . . no, Shuesha . . . no, Shanghai . . .Ay olvídelo!!!... bip, bip, bip.
2 comentarios:
Deja ya de los nombres orientales, ni a los artistas se les va una, con eso de que les ponen nombres como Seven, Apple, Brooklyn, Banjo?!?! O.O Suri y le falto el Cata jajaja asi q ni te sorprendas que al rato aparezca un niño llamado Christofer Linterna Verde Jimenez Gonzalez o tal vez a Lady Guadalupe GaGa Martinez Hernandez ehh!!!!!
Jajaja obvio!! Gagalupe sería la nueva patrona nacional que no? jajaja
Publicar un comentario